jueves, 6 de mayo de 2010

El porque de los semaforos

  con  No hay comentarios     Modificar
Siempre a sido que me a llamado la atención, desde que tengo uso de razón siempre se asocia el verde a algo bueno, el rojo a algo muy peligroso y el amarillo a la precaución. Un ejemplo de esto lo podemos ver día a día, los que tenemos carne de conducir y los que no también, en los semáforos. Buscando por la red me e encontrado en una pagina la explicación de porque se utilizan dichos colores en los semáforos.

El ojo humano no es igual de sensible a todas las longitudes de onda que forman la luz diurna. De hecho, tiene su máximo para un valor de 555 nanómetros que corresponde a un tono amarillo verdoso. A medida que nos alejamos del máximo hacia los extremos del espectro (rojo y violeta) esta sensibilidad va disminuyendo. Es por ello que las señales de peligro y advertencia, la iluminación de emergencia o las luces antiniebla son de color amarillo.




Como el amarillo ya está elegido para expresar la alerta, el cuidado y la precaución, el par obvio es el rojo-verde. El rojo, como color cálido, es mucho más llamativo que el verde que es un color frío. Como es más importante, en evitación de accidentes, detener que dar paso, se eligió el color rojo para detener el paso y el verde para darlo.


Si queréis leer la entrada completa podéis hacer click en el siguiente enlace para leerla.
Enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario